BAUMSCHLAGER & EBERLE

BAUMSCHLAGER & EBERLE

El estudio de arquitectura Baumschlager & Eberle fue fundado en Lochau (Austria) en 1984 por los arquitectos Carlo Baumschlager y Dietmar Eberle.

Casi todos sus trabajos hasta la fecha han sido construidos en la región de Vorarlberg en Austria, en pocos años estos arquitectos austriacos han obtenido un considerable reconocimiento internacional. Con un trabajo pragmático en sus conceptos y fuertemente centrado en sus detalles, sistemas constructivos y materiales, han demostrado una excepcional capacidad para combinar buena arquitectura con excelentes relaciones de negocios con constructores y promotores, en la tradicionalmente problemática área de la vivienda.

Si sus edificios son difíciles de clasificar en términos de tendencias actuales en la arquitectura, es sin embargo fácil encontrar los puntos de correspondencia entre sus propios proyectos. Cada uno de sus esquemas profundiza en algún trabajo anterior, en un proceso de evolución constante que está basado en la alternancia entre adoptar las ventajas de resultados probados y la experimentación de nuevas propuestas, tanto en tipologías arquitectónicas como en técnicas de construcción y materiales.